miércoles, 13 de marzo de 2024

8 DE MARZO. DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 



Esta es una de las fechas señaladas en la PGA del colegio, para conmemorar y trabajar con nuestro alumnado.

Es un momento que nos permite reflexionar sobre el camino recorrido por las mujeres para ver reconocido sus derechos y visibilizar su contribución en todas las facetas de la vida.

Para ello realizamos diversas actividades, partiendo de la coeducación como base, para alcanzar una igualdad real. 


Educación infantil y primer ciclo de primaria.


Los alumnos y alumnas realizan una actividad en la que se recoge el trabajo que hacen sus mamás, con el objetivo de dar valor a todo tipo de trabajo. Sus producciones se exponen por los pasillos del centro. 









Segundo y tercer ciclo de Primaria


El alumnado ha realizado proyectos y actividades de investigación para dar visibilidad a "Mujeres relevantes de Albacete y provincia" y por añadidura se ha extendido a mujeres conocidas a nivel internacional.   Consideramos que es muy importante que se den a conocer referentes femeninos.





 

A nivel de centro


Durante la semana del 4 al 8 de marzo, a la entrada y salida del cole, se ha reproducido una lista de canciones que rinden homenaje a las mujeres o que abogan por la libertad y la igualdad. 

Se han elaborado murales en el que han participado todos los cursos de primaria, con el lema "Mujeres, palabras que nos definen" . Estos murales permanecerán expuestos durante todo el curso.