martes, 24 de enero de 2023

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA SOLIDARIDAD

Estimadas familias:


Durante estos días trabajaremos en el colegio la efeméride del DÍA DE LA PAZ, que en nuestro Centro denominamos también de la SOLIDARIDAD, pues sólo siendo solidarios y reduciendo las desigualdades podremos conseguir la paz.

Se realizarán distintas actividades en clase para ir concienciando a nuestro alumnado sobre temas relacionados con la Paz, la no violencia, la solidaridad:

- Taller del cuento: lectura de relatos sobre la importancia del diálogo, el respeto a las diferencias, la empatía…

- Taller del cómic: lectura de un cómic sobre la increíble vida de Malala, Premio Nobel de la Paz

- Taller de poesía: recitación de poesías

- Elaboración de abecedario de abecedario y nubes de palabras

- Creación de la nube y arco iris de la Paz

- Visionado cortos sobre la Paz (durante el almuerzo)

El lunes, 30 de enero, se realizarán estas dos actividades:

- Recital de canciones de Disney que trabajan valores, a cargo de voluntarios de la ONG Maná en el aula de psicomotricidad de Ed. Infantil.

- Interpretación conjunta de todos los niños y niñas del colegio de la canción en francés “Enfant de Paix”, en las pistas polideportivas, al finalizar el recreo.

Al terminar cada una de estas actividades se hará entrega de las aportaciones que se hayan ido recogiendo por clase, a las dos ONG con las que tradicionalmente hemos colaborado en años anteriores:

En Educación Infantil se colaborará con la Asociación Maná, que está trabajando en estos proyectos: Construcción de un colegio en Etiopía; un hogar para niñas de la calle en Mozambique, donde no sólo se les facilita vivir de una manera digna, sino que se les capacita para la vida; y la construcción de una granja apícola y una piscifactoría como medio de resolver el problema de la desnutrición en una zona de Tanzania. Todo lo recaudado, de forma íntegra irá destinado a estos proyectos.






En Educación Primaria, tras la interpretación de la canción que se ha descrito arriba, se irá entregando el dinero recaudado por clases a responsables de Manos Unidas. Este año el proyecto de desarrollo (lo que en la asociación denominan “Operación Enlace”) que recibirá todas las aportaciones es “Apoyo a una zona rural de Rwanda”





Para los dos proyectos os pedimos que, de hoy al lunes 30, entreguéis a vuestros hijos/as una pequeña cantidad (desde un euro) para que ellos participen activamente en la actividad que estamos preparando.

 Esperamos vuestra ayuda para estos proyectos solidarios.

En estos enlaces podéis encontrar más información de los proyectos de las ONGs: