martes, 29 de noviembre de 2022

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

 El pasado viernes día 25 de Noviembre conmemoramos el “DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES”, esta celebración está enmarcada dentro de nuestro “IV PLAN DE IGUALDAD” y persigue conseguir objetivos tales como:

·         Considerar que las personas, hombres y mujeres, somos iguales en derecho y en capacidad de decisión.

·         Rechazar todas las acciones, comentarios y chistes que discriminen a las mujeres.

·         Promover una educación igualitaria, en mi entorno más cercano, apostando por actividades que acerquen y enriquezcan a niños y niñas.

·         Ser libre para decidir mi vida sin que por ser hombre o mujer me impida elegir lo que deseo.

·         Resolver los conflictos a través del diálogo y no de forma violenta.

Para ello realizamos varias actividades a lo largo de la pasada semana. Una de ellas consistió en la lectura ( o visionado de vídeos donde leen los cuentos) de los libros “ YO VOY CONMIGO” y “ YO SOY”. Finalmente, todo el alumnado y profesorado elaboró una pluma que posteriormente pegó en uno de los tres murales que están expuestos en los tres edificios, formando alas que simbolizaban la importancia de creer en tus sueños y volar para alcanzarlos.

PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LAS FOTOS