lunes, 10 de junio de 2019

DESDE LA CLASE DE RELIGIÓN

Mayo, el mes de María.
                      Ya es una tradición que nuestro colegio participe en la novena a la Virgen de los Llanos, nuestra patrona.
                       Desde el día dieciséis de mayo los alumnos de 5º y 6º han colaborado en esta actividad. Cada día un curso asiste a las 7:15 a.m. para celebrar voluntariamente la Eucaristía con la Virgen. Al terminar, nos vamos todos juntos a desayunar para coger fuerzas y asistir con ánimo al colegio. La verdad es que llegamos bastante más espabilados. Uno de esos días, coincidiendo con 5º C, nos acompañó nuestra directora Teresa.
                      La profesora de Religión se siente muy orgullosa de sus alumnos y agradece enormemente la colaboración de los padres y madres, siempre dispuestos a compartir tanto la Eucaristía como el desayuno. Estos momentos permiten que todos nos conozcamos más y mejor.

                                                                   
                    El viernes, día veinticuatro, a las 6 de la tarde, fuimos a la Catedral para participar en la Ofrenda a la Virgen junto con otros colegios de Albacete. Los participantes leyeron poesías y canciones creadas por ellos-as mismos-as. También cantaron con el Coro de la Asunción, del que forman parte varios alumnos del colegio.

Resultado de imagen de ofrenda floral virgen llanos albacete 2019 mayo
             
                    El día veintisiete de mayo tuvo lugar la visita al Camarín de la Virgen y pudimos ver la reliquia de la imagen original, cuyo hallazgo data de 1631, siendo sus características propias del gótico de s. XV.
Esta actividad llamó mucho la atención, pues fue muy emocionante y una grata sorpresa para los alumnos.
                   Al finalizar las visitas con 6º A tuvimos ocasión de saludar al Sr. Alcalde, que gustosamente se hizo una foto con todos nosotros.

Resultado de imagen de camarin virgen llanos albacete 2019

(IMPORTANTE: para acceder a las imágenes debéis introducir la contraseña que se os envió a través del programa PAPAS)