miércoles, 22 de junio de 2016

EXPOSICIÓN SOBRE TERESA DE CALCUTA


Los alumnos de 6º curso hemos visitado la exposición  “ Vida y espiritualidad de Madre Teresa “ que ha acogido el Museo Municipal de Albacete los días del 1 al 17 de junio.
Esta exposición se inició en el año 2010, con motivo del centenario de su nacimiento. Esta muestra se expuso primero en la India, país al que entregó su vida, pero un año más tarde se tradujo al inglés para incluirla en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid. Después de haber recorrido toda España hemos podido disfrutar de ella en Albacete.
Esta exposición recoge fotografías y textos que permiten recorrer la vida de la Madre Teresa de Calcuta, un viaje cronológico desde su infancia, con su familia y su vida parroquial, su vocación y su viaje a la India.
Menuda y austera, arrastraba con su fuerza interior y su vida ejemplar. En 1950 fundó las Misioneras de la Caridad en Calcuta, con quienes terminó de sellar el compromiso con los más pobres de entre los pobres de la India.
Hemos podido conocer la figura de una mujer, monja católica de origen albanés, que obtuvo el Premio Nobel de la Paz en el año 1979.

Suya es la frase: “Sabemos que nuestro trabajo es una gota en el océano, pero al océano,  sin nuestra gota, le faltaría algo”.